- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Sobreviviente del accidente aéreo continúa en estado crítico

Publicado el 26 mayo 2018 en Noticias,Sociedad

Entrevista al Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco, Director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, en La Habana, Cuba, el 18 de mayo de 2018. ACN FOTO/ Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA/ rrcc

En el séptimo día de tratamiento intensivo, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado viernes, se encuentra en estado crítico con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

En un parte médico ofrecido este mediodía a la prensa, el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, añadió que la interna evoluciona hacia la estabilidad sistémica, a partir de la respuesta favorable a las acciones terapéuticas realizadas.

Puntualizó que la evolución de la paciente ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades, como el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Igualmente, las acciones se dirigen al control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones, dijo.

El equipo multidisciplinario a cargo de la atención de Mailén continúa la evaluación sistémica de su evolución, para la toma oportuna de las decisiones, en correspondencia con la situación clínica que presente.

Mailén Díaz Almaguer fue trasladada a esa institución hospitalaria en la tarde del viernes pasado, tras el accidente aéreo del Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, arrendado por Cubana de Aviación y con 113 personas a bordo.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/26/sobreviviente-del-accidente-aereo-continua-en-estado-critico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.