El cacareo de una gallina cabaiguanense y la impresión de su dueño y los vecinos resultaron superiores al huevo de esta ave, una postura cuya dimensión alcanza 1.9 cm, el segundo más pequeño del mundo, según consta en los registros de Internet.
Por un milímetro de más, Guillermo Rodríguez Hernández y su animal doméstico, casi aparecen en las páginas del libro de los Récords Guinness, hecho insólito superado solo por la gallina de la joven inglesa Shannon Hayes, que en 2015 puso un ejemplar de 1.8 cm y también en Inglaterra se registró anteriormente otra marca, pero de 2.1 cm.
De acuerdo con Magaly Rodríguez Gómez, hija del propietario quien llegó a la redacción de “La Voz de Cabaiguán” con el huevo dentro de una caja para anillos, esta especie de color cenizo que hace más de un año permanece junto a sus semejantes de la raza criolla, en el patio de la casa número 73 sita en la calle Masó, acostumbra a poner huevos diariamente pero de tamaño normal.
Especialistas en avicultura sostienen que varios factores inciden en la longitud de la postura. Entre ellos la edad del ave, la alimentación y además interviene el estrés. Parece que la gallina convertida en noticia necesita vacaciones o un gallo que le haga compañía.
(Tomado de La Voz de Cabaigúan)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…