- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Reconocido Festival Artes de Cuba por el público y la crítica especializada

Publicado el 4 junio 2018 en Noticias,Cultura

Festival de Artes de Cuba reconocido por personalidades del mundo

Festival de Artes de Cuba reconocido por personalidades del mundo

Importantes medios de prensa destacan la acogida que han tenido todas las manifestaciones participantes en el festival Artes de Cuba, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC.

Felicitaciones, elogios y aplausos es lo que han recibido los participantes en el festival Artes de Cuba que, luego de dos semanas de intensas jornadas de presentaciones en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington DC, recesó hasta el 29 de mayo.

El interés del público por el arte cubano y el reconocimiento al talento de nuestros artistas se hizo evidente en cada una de las presentaciones realizadas en el Kennedy Center, institución cultural que reunió a unos 400 creadores radicados en Cuba y fuera de ella.

Importantes medios de prensa estadounidense resaltan la acogida que han tenido no solo las exposiciones de artes visuales, sino también las propuestas musicales, danzarias, teatrales, cinematográficas y del mundo del diseño, procedentes de la Mayor de las Antillas. El pueblo estadounidense disfruta igualmente en otros espacios culturales de lo mejor del arte cubano.

Desde las páginas del diario Chicago Tribune, la crítica Lauren Warnecke, refiriéndose al Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a sus primeras funciones de Don Quijote en el Teatro Auditorium de Chicago, elogió el vivaz cuerpo de baile que, a su juicio, ejecuta una coreografía nítida que recuerda la destreza técnica de Alicia Alonso y el estilo claramente cubano que trajo a los escenarios estadounidenses, reportó Prensa Latina.

El crítico cubano Ismael Albelo, señala PL, confirmó que las tres funciones ofrecidas por el BNC terminaron con ovaciones cerradas y público de pie, que vitoreaba a los bailarines sin que faltaran los clásicos ¡Bravo! y ¡Viva Cuba!

Con Alicia Alonso al frente, el BNC, luego de estas presentaciones, prosigue de gira por varias ciudades de Estados Unidos. A ellos corresponde clausurar en el Centro John F. Kennedy, el Festival Artes de Cuba: Fromthe Island to theWorld (De la isla al mundo), evento en el que como expresó el embajador cubano José Ramón Cabañas, «la cultura ha sido una especie de puente de compromiso entre Cuba y Estados Unidos y es nuestra esperanza que eso siga siendo así».

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/06/04/reconocido-festival-artes-de-cuba-por-el-publico-y-la-critica-especializada/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2018-05-23/festival-artes-de-cuba-en-washington-es-ponderado-por-publico-y-critica-especializada-23-05-2018-15-05-44

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.