- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Equipo de videoarbitraje como medida de solución en la Copa Mundial de Futbol 2018

Publicado el 8 junio 2018 en Noticias,Deporte

Sistema de ayuda de videoarbitraje para la Copa del Mundo 2018

Sistema de ayuda de videoarbitraje para la Copa del Mundo 2018

El equipo de videoarbitraje se ubicará en una sala centralizada de video situada en Moscú. El grupo de árbitros asistentes de video tendrá acceso a todas las cámaras que les puedan ser de utilidad, incluidas dos cámaras situadas de uso exclusivo para determinar el fuera de juego. El árbitro asistente de video no toma ninguna decisión, se limita a ofrecer ayuda al árbitro a la hora de emitir el criterio final, responsabilidad que solo compete a este último.

Durante el juego, el equipo de VAR observa constantemente el partido para detectar posibles errores manifiestos relacionados con cuatro situaciones concretas determinantes para el curso del encuentro. El equipo de VAR se pone en contacto con el árbitro únicamente en caso de que se produzcan errores claros o se pasen por alto incidencias graves.

Los árbitros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 [1] han recibido instrucciones claras sobre cuándo deben aceptar información procedente del árbitro asistente de video y cuándo deben revisar las grabaciones de video junto al terreno de juego, antes de acometer una acción o tomar una decisión.

El equipo de VAR [2] tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. Además, también pueden ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR.

Infografía del Mundial 218

Infografía del Mundial 218

(Tomado de Granma [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/06/08/equipo-de-videoarbitraje-como-medida-de-solucion-en-la-copa-mundial-de-futbol-2018/

URLs in this post:

[1] Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Copa-Mundial-de-Futbol-Rusia-2018

[2] VAR: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/videoarbitraje

[3] Granma: http://www.granma.cu/mundial-futbol-2018/2018-06-07/el-var-busca-eliminar-la-polemica-07-06-2018-22-06-53

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.