Categorías: NoticiasHistoria

Ernesto Guevara es ejemplo para millones de hombres

Ernesto Che Guevara es un hombre de todos los tiempos. Foto: Internet

El Che es fuente de motivación y enseñanza. Patrimonio de América Latina y del Mundo, más que de un país en particular donde naciera, luchara o muriera, Ernesto Guevara es ejemplo para millones de hombres y mujeres en diferentes partes de este planeta.

Su pensamiento hoy tiene plena vigencia, especialmente para los pueblos latinoamericanos, pues varias veces el Che resaltó que todavía los días complejos no habían pasado, ni en el terreno de la economía, ni en lo que respecta al peligro de otras agresiones militares.

Ernesto Che Guevara es un hombre de todos los tiempos, al que le correspondió actuar en un escenario histórico signado por una época de revolución. Es un ícono de la justicia, símbolo del hombre nuevo con el que tanto soñaba para la humanidad.

Aseveró con particular relevancia: “Son días verdaderamente difíciles, pero dignos de ser vividos.”

Sus asesinos en la escuela de La Higuera no pudieron matar su legado. Su desaparición física no borró la significación de su vida porque su ejemplo, como expresó el Comandante Fidel Castro, “como semilla caída en tierra fértil, germinó en el clamor y la acción de los pueblos, en la obra de la Revolución que ayudó a forjar, y en las nuevas Revoluciones que surgieron en su tierra americana”.

A la luz de la contemporaneidad, es necesario asumir el hilo conductor del pensamiento del Che, particularmente en la situación que vive América Latina.

En Ernesto Guevara, palabra y acción siempre estuvieron unidas indisolublemente.

Así lo afirmó su hija Aleida Guevara March, ante la pregunta: “¿qué estaría haciendo el Che hoy si se hubiera quedado viviendo en Cuba?”

Así lo afirmó su hija Aleida Guevara March, ante la pregunta: “¿qué estaría haciendo el Che hoy si se hubiera quedado viviendo en Cuba?”

Sin dudar ni un segundo, respondió: “Estaría consciente de que hay muchas cosas que tenemos que resolver, pero siempre estaría al lado del pueblo cubano. Mi papá estaría con su manera aguda de crítica inmediata, segura; y la gente estaría contenta de escucharlo siempre, porque el Che decía tranquilo lo que pensaba, y lo decía mostrando cómo trabajar para resolver los problemas. La gente por eso lo seguía y si hoy estuviera aquí, estaría trabajando junto a nosotros”.

Ciertamente, en medio de los enormes problemas de la contemporaneidad, es imprescindible evocar constantemente a Ernesto Che Guevara, un hombre de todos los tiempos.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir
Etiquetas: América LatinaErnesto Che GuevaraMundonatalicio

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Reafirmarán condena al bloqueo de EE.UU. en gran marcha del pueblo combatiente

Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Aprueban receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero

Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Banco Metropolitano modificará horarios de atención al público durante el fin de año

El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba Ley del Notariado

Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y la Isla de la Juventud

El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Aplicarán modificaciones en el sistema cambiario cubano

El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…

4 días