En tan solo seis meses, casi dos mil niños migrantes han sido separados de sus familias en Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo con información ofrecida por el Departamento de Seguridad Nacional.
La cifra abarca un registro exacto de 1.995 menores de edad que, entre el 19 de abril y el 31 de mayo, han sido enviados a centros de detención, mientras que sus padres son enviados a juicio.
Se trata de una política anunciada por el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions y que aumenta considerablemente el número de familias separadas.
De acuerdo con la agencia Reuters, de octubre de 2016 a febrero de 2018, antes de aprobarse esta nueva política de cero tolerancia, se realizaron menos separaciones (1.800).
Entretanto, Donald Trump culpa a los demócratas de la situación y organizaciones defensoras de derechos humanos y Gobiernos llaman a la Administración de EE.UU. a cesar en la separación de las familias.
“‘Los demócratas pueden arreglar su separación familiar forzada en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, para variar’, escribió el mandatario republicano en su cuenta de la red social Twitter.
La Organización de Naciones Unidas pidió a esta nación que detenga “de inmediato” esta “grave violación de los derechos del niño”.
(Tomado de Telesur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…