Cuba y Brasil han colaborado en múltiples sectores, en especial, en el sector de la salud.
El programa cubano Más Médicos en Brasil ha llegado a los segmentos más pobres y aislados de la nación suramericana garantizándoles el derecho a la salud.
Además, agregó, centenas de jóvenes brasileños estudiaron o aún cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, donde ya se formaron 25 mil médicos de cerca de 120 países.
Importantes compañías cubanas han desarrollado un grupo de proyectos para su desarrollo dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con participación extranjera.
Brasil Popular cita asimismo, como ejemplo de cooperación, la construcción del puerto de Mariel, que involucró a 400 empresas proveedoras nacionales de varios sectores de alta tecnología, cuya remuneración derivada del financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) ‘fue integralmente desembolsada en reales, en Brasil’, puntualizó.
El gobierno dictatorial brasileño rompió relaciones con Cuba en 1964 y estas fueron restablecidas 22 años después, apuntó el periódico y señaló que existen razones para que brasileños y cubanos festejen una fase de su historia en la cual ambos países se beneficiaron recíprocamente de la reanudación de relaciones de amistad y cooperación.
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…