Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena.
El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.
Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.
El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…