La luna se encontrará en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita, por lo cual aparecerá un poco más pequeña en el cielo.
Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena.
Este fenómeno se produce cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.
Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.
El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…