La luna se encontrará en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita, por lo cual aparecerá un poco más pequeña en el cielo.
Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena.
Este fenómeno se produce cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.
Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.
El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…