- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Miguel Díaz-Canel recorre Granma (+ Fotos y + Video)

Publicado el 28 junio 2018 en Noticias,Política

0627-CANEL3.jpg

El 19 de abril de 2018, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue elegido Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez [1], [2] miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, intercambió con pobladores de Granma, como parte de una visita a este oriental territorio que comenzó hoy en el municipio costero de Manzanillo.

El dirigente recorrió varios sitios de interés histórico, económico y social en esa urbe, también conocida como Perla del Guacanayabo, incluidos el Monumento Nacional La Demajagua, el criadero de cocodrilos y el centro urbano, donde recibió numerosas muestras de cariño.

Luego se trasladó a Yara, específicamente a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) VIII Congreso Campesino, la cual tiene una extensión general de 625 hectáreas, incluidas 496 destinadas al arroz.

Alexander Rojas, delegado de la Agricultura en la provincia, explicó que Granma [3] debe obtener este año unas 60 mil toneladas de ese grano, a pesar de las afectaciones por las intensas lluvias, con lo cual se reafirmaría como la mayor productora de ese cereal en el país.

Díaz-Canel se interesó por la maquinaria disponible, el suministro de semillas, la estabilidad de la fuerza de trabajo y las iniciativas para aumentar los rendimientos, que en la referida CCS superan las cinco toneladas por hectárea, y siete en el caso de algunos productores.

0627-CANEL.jpg

El presidente cubano se interesó por importantes sectores de la economía provincial.

Calificó de favorables esos resultados, aunque el propósito a nivel nacional para el 2030 es superar de manera general las ocho por cada hectárea.

En cada lugar el Presidente fue recibido con alegría por pobladores y trabajadores [4], como en la comunidad El Coco, donde se encuentra la CCS y los vecinos expresaron frases como ¡Viva Cuba! y ¡Viva la Revolución!
Díaz-Canel colocó su mano en el hombro de algunos, conversó con ellos, les preguntó por sus preocupaciones y los convocó a seguir trabajado todos juntos para construir un país siempre mejor.

0627-CANEL4.jpg

Desde inicios de su mandato Díaz-Canel ha intercambiado con dirigentes y pobladores de varias provincias.

El colectivo de la empresa Lácteos Bayamo, una de las mejores de la nación por sus resultados generales, también lo acogió con entusiasmo.

En esa institución se adentró en las zonas de producción, incluida la planta de queso, donde desde hace algunos meses se elabora uno de color azul, confeccionado totalmente por mujeres y muy demandado por el turismo.
Durante parte de la tarde de este miércoles le informaron sobre la situación hidrológica de la provincia, y la ejecución de un proyecto para mejorar el abasto de agua a la población en cantidad y calidad.

Marbelis Campos, delegada provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dijo que actualmente los embalses se encuentran al 94 por ciento de su capacidad de llenado, lo cual asegura el cumplimiento de todos los compromisos de suministro del líquido a la agricultura, a otros organismos y a la población durante el 2018.

La visita continuará en la noche, cuando el mandatario visitará diversas obras de Bayamo, incluidas el Palacio del Dulce y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la cual recibe una reparación y ampliación capital.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/06/28/miguel-diaz-canel-recorre-granma-fotos-y-video/

URLs in this post:

[1] Miguel Díaz-Canel Bermúdez: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/06/27/diaz-canel-examina-los-programas-de-empleo-e-inversiones-en-cuba-video/

[2] ,: http://www.granma.cu/elecciones-en-cuba-2017-2018/2018-04-19/imagenes-que-revelan-la-trayectoria-politica-de-miguel-diaz-canel

[3] Granma: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/granma/

[4] En cada lugar el Presidente fue recibido con alegría por pobladores y trabajadores: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/miguel-diaz-canel

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.