Los especialistas afirmaron que las moléculas encontradas provienen de un océano de agua líquida ubicado por debajo de la superficie de Encélado.
Científicos informaron que una de las lunas de Saturno, Encélado, cuenta con todos los elementos necesarios para albergar vida después de la Tierra.
El estudio fue publicado el miércoles por el Instituto de Investigación del Suroeste, en Estados Unidos (EE.UU.), donde detallan que existen grietas en la superficie helada del cuerpo celeste, las cuales poseen moléculas orgánicas con carbono.
Encélado es “el único cuerpo al margen de la Tierra que simultáneamente satisface todos los requisitos básicos para albergar vida”, expresó el coautor de la investigación, Christopher Glein.
Además, los especialistas indicaron que dichas moléculas provienen de un océano de agua líquida que se encuentra debajo de la superficie de la luna, realidad que los ha sorprendido.
Los científicos evaluaron los datos obtenidos por la sonda Cassini, que en 2015 se desplazó cerca de Encélado y detectó hidrógeno molecular dentro de algunas de sus emisiones.
“Debemos ser cautos, pero es emocionante considerar que este descubrimiento indica que la síntesis biológica de moléculas orgánicas es posible en Encélado”, manifestó Glein.
(Con información de TeleSUR)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…