Los especialistas afirmaron que las moléculas encontradas provienen de un océano de agua líquida ubicado por debajo de la superficie de Encélado.
Científicos informaron que una de las lunas de Saturno, Encélado, cuenta con todos los elementos necesarios para albergar vida después de la Tierra.
El estudio fue publicado el miércoles por el Instituto de Investigación del Suroeste, en Estados Unidos (EE.UU.), donde detallan que existen grietas en la superficie helada del cuerpo celeste, las cuales poseen moléculas orgánicas con carbono.
Encélado es “el único cuerpo al margen de la Tierra que simultáneamente satisface todos los requisitos básicos para albergar vida”, expresó el coautor de la investigación, Christopher Glein.
Además, los especialistas indicaron que dichas moléculas provienen de un océano de agua líquida que se encuentra debajo de la superficie de la luna, realidad que los ha sorprendido.
Los científicos evaluaron los datos obtenidos por la sonda Cassini, que en 2015 se desplazó cerca de Encélado y detectó hidrógeno molecular dentro de algunas de sus emisiones.
“Debemos ser cautos, pero es emocionante considerar que este descubrimiento indica que la síntesis biológica de moléculas orgánicas es posible en Encélado”, manifestó Glein.
(Con información de TeleSUR)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…