La Copa Mundial de Fútbol 2018 ha sido diferente a las anteriores debido al uso de avanzadas tecnología en beneficios de un juego más justo.
La tecnología ha sido una de las protagonistas del Mundial de Rusia 2018, y uno de los artefactos utilizados es el reloj inteligente que cargan los árbitros.
El “Big Bang Referee 2018 World Cup” es el reloj inteligente que utilizan todos los árbitros que pitan en los partidos del Mundial, este implemento les avisa cuando un jugador anota gol.
El reloj vibra como señal para indicar que el jugador anotó y lo identifica a través de unos sensores que son colocados en la portería.
No es la primera vez que se implementa el uso de este reloj, también fue probado durante la Copa de Confederaciones y el Mundial de Clubes.
Además no solo fue lanzado para los árbitros, también sacaron una versión para aficionados, los cuales pueden ser personalizados con la bandera de su país y tiene acceso a algunas aplicaciones de PlayStore.
La marca suiza Hublot realizó un partido amistoso entre Diego Maradona y José Mourinho para oficializar el lanzamiento del reloj
El reloj realizado por la empresa Hublot fue aprobado por la FIFA y ahora se espera que sea utilizado de forma obligatoria junto al VAR en todas las ligas de fútbol en los próximos años.
(Con información de Telesur)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…