- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Inicia en Cuba el X Congreso de la Unión de Periodistas

Publicado el 13 julio 2018 en Noticias,Sociedad

Comienza hoy el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Comienza hoy el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Con la participación de más de 400 delegados comienza hoy el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que sesionará hasta mañana en el Palacio de las Convenciones.

En la cita, profesionales de toda la isla debatirán sobre las contribuciones a la implementación de la Política de Comunicación, y acerca del modelo de prensa necesario para el socialismo en el país, según medios de prensa nacionales.

Para ello, trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

De acuerdo con el programa, será presentado el Comité Nacional del gremio, y luego de los primeros debates se procederá a la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética.

Además, los delegados elegirán a la presidencia de la asociación y aprobarán el plan de trabajo de los próximos cinco años.

El congreso estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al aniversario 55 de la UPEC (fundada el 15 de julio de 1963); y a Antonio Moltó, presidente de la asociación fallecido en agosto de 2017.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/07/13/inicia-en-cuba-el-x-congreso-de-la-union-de-periodistas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.