El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en su país, en medio de las protestas violentas que se han vivido últimamente, para lo cual reiteró su pedido de diálogo a la oposición.
Nicaragua siempre “ha estado en la mira de la política norteamericana” y por ello agencias estadounidenses “preparan a la gente” en su contra, subrayó el lunes el jefe de Estado en una entrevista con la cadena norteamericana CNN.
En una nota oficial, el Gobierno de EE.UU. aseguró que Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo “son responsables” de la violencia desatada en los últimos meses, y solicitó anticipar las elecciones presidenciales a 2019.
Asimismo, informó que ya ha tenido contactos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) para su contribución al fortalecimiento de los “mecanismos de coordinación y conducción del diálogo”.
“Hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres), con diferentes organismos internacionales y lógicamente con el cardenal (nicaragüense Leopoldo) Brenes. Estamos esperando el momento”, señaló Ortega en la entrevista.
Añadió que “el país tiende a normalizarse” tras meses de manifestaciones vandálicas.
(Con información de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…