Los nuevos cobros de Washington entrarían en vigencia el 30 de agosto. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la noche del martes que analiza la posibilidad de duplicar los gravámenes que prepara contra China por unos 200 mil millones de dólares.
Anteriormente, el mandatario estadounidense había amenazado con subir a diez por ciento el cobro, pero ahora -como parte de la nueva ronda de penalizaciones- estudia imponer aranceles de 25 por ciento a una lista de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.
Las nuevas amenazas estadounidenses llevaron al Gobierno chino a anunciar medidas que permitan hacer frente al presiones de EE.UU., pues consideran que las amenazas estadounidenses pueden ser “contraproducente”.
El vocero de la cancillería China, Geng Shuang, señaló que China se mantiene firme ante los ataques comerciales de EE.UU. y añadió que tales amenazas no funcionarán.
El Gobierno chino resaltó que siempre han hecho esfuerzos para manejar a través del diálogo las fricciones con EE.UU., señalando que la comunidad internacional es testigo de ello. Sin embargo, aclaró que ante las nuevas presiones estadounidenses, el país asiático no tendrá más opción que enfrentar las amenazas y resguardar sus interés.
(Con información de TeleSur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…