Los nuevos cobros de Washington entrarían en vigencia el 30 de agosto. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la noche del martes que analiza la posibilidad de duplicar los gravámenes que prepara contra China por unos 200 mil millones de dólares.
Anteriormente, el mandatario estadounidense había amenazado con subir a diez por ciento el cobro, pero ahora -como parte de la nueva ronda de penalizaciones- estudia imponer aranceles de 25 por ciento a una lista de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.
Las nuevas amenazas estadounidenses llevaron al Gobierno chino a anunciar medidas que permitan hacer frente al presiones de EE.UU., pues consideran que las amenazas estadounidenses pueden ser “contraproducente”.
El vocero de la cancillería China, Geng Shuang, señaló que China se mantiene firme ante los ataques comerciales de EE.UU. y añadió que tales amenazas no funcionarán.
El Gobierno chino resaltó que siempre han hecho esfuerzos para manejar a través del diálogo las fricciones con EE.UU., señalando que la comunidad internacional es testigo de ello. Sin embargo, aclaró que ante las nuevas presiones estadounidenses, el país asiático no tendrá más opción que enfrentar las amenazas y resguardar sus interés.
(Con información de TeleSur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…