- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

López Obrador responde ante las amenazas de Trump (+ Video)

Publicado el 7 agosto 2018 en Noticias,Política

López Obrador asumirá la presidencia de México el sábado 1 de diciembre. | Foto: EFE

López Obrador asumirá la presidencia de México el sábado 1 de diciembre. | Foto: EFE

El mandatario electo afirmó que buscará gestionar nuevos proyectos productivos para que las y los mexicanos no tengan la necesidad de emigrar a EE.UU.

El presidente electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador [1], sostuvo este lunes que nadie amenazará a su país con muros o fronteras militarizadas, en alusión a las constantes amenazas emitidas por el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

“Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro“, subrayó el futuro mandatario.

Tras una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, capital de la nación, López Obrador también prometió que su país “se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerzas”, para que sus ciudadanos no tengan la necesidad de emigrar al norte.

“Vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos”, explicó el presidente electo, quien asumirá su cargo el sábado 1 de diciembre.

En declaraciones emitidas el pasado martes, el presidente Trump anunció que ya se están llevando a cabo algunas obras en la frontera con México [2].

“Tenemos mil 600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro“, indicó el ejecutivo estadounidense en un discurso en la ciudad de Tampa, Florida.

Mientras tanto, un estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU., publicado este lunes, advirtió que el plan de la Administración de construir un muro “avanza sin información clave”, incluyendo la falta de una evaluación completa de costos, lo que podría causar pérdidas de tiempo y derroche de fondos.

(Tomado de TeleSur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/08/07/lopez-obrador-responde-ante-las-amenazas-de-trump-video/

URLs in this post:

[1] presidente electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/andres-manuel-lopez-obrador/

[2] obras en la frontera con México: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/muro/

[3] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/amlo-amenazas-cierre-fronteras-construccion-muro-20180807-0007.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.