- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

CTC festeja aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro

Publicado el 15 agosto 2018 en Noticias,Sociedad

Coincidente con el 13 de agosto, fecha emblemática en la historia de Cuba, y que este año conmemoró el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Central de Trabajadores de Cuba organizó una gran fiesta para los niños en el Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores.

La celebración de la vida y la obra de uno de los hombres más brillantes, humildes y solidarios de toda la humanidad, quien proclamó y luchó por la felicidad de los niños atrajo a cientos de infantes de la barriada de Cayo Hueso, en Centro Habana —donde radica el museo, situado en la esquina de San Miguel y Cayo Hueso—, así como a hijos de un nutrido grupo de trabajadores de la CTC, los cuales primeramente disfrutaron de un plan de la calle con juegos competitivos y otras atracciones deportivas coordinadas con el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación, bajo la responsabilidad del instructor Rafael García.

Jorge Rivas Rodríguez, director artístico del museo y también de esta actividad, dijo que la “festividad prevista por la CTC en el año de su aniversario 80 y en medio de los preparativos de su 21 Congreso, se realiza justamente, en el mismo día en que en todo nuestro país comienza el proceso de discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, una tarea de todo el pueblo y en particular de los trabajadores.

El también jefe de la Redacción Cultural de Trabajadores significó la realización del convite en el histórico edificio sede hoy del Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores, “donde el 28 de septiembre de 1924, en ocasión del Aniversario 60 de la fundación de la Primera Internacional y con la presencia de Carlos Baliño, Alfredo López y Julio Antonio Mella, entre otros reconocidos revolucionarios, fue colocada la primera de lo ques posteriormente sería la Sociedad de Torcedores de La Habana, lugar con fecunda y trascendente historia en las luchas obreras de Cuba, y que desde el año 2015 reabrió sus puertas para convertirse en el Museo de los Trabajadores Cubanos”.

La tuvo tres momentos especiales. El primero de ellos el Plan de la Calle y posteriormente se produjo, en el suntuoso teatro del emblemático edificio, la actuación del popular Payaso Azul, un actor perteneciente a la Empresa de Contrataciones Artísticas Caricato, quien gentilmente y de forma altruista ofreció lo mejor de su arte, caracterizado mediante bailes, músicas, canciones, bromas, malabares, títeres y otras muchas atracciones.

Finalmente, al concluir el espectáculo de este clown, todos los niños, acompañados por sus padres y familiares participaron en la desatadura de varias piñatas con golosinas y otras sorpresas, para finalmente asistir todos a la simbólica celebración del cumpleaños 92 de Fidel, con un enorme cake.

La festividad contó, además, con la presencia de varios miembros del secretariado de la CTC nacional, dirigentes y funcionarios de ese organismo y de los sindicatos nacionales, así como del Poder Popular en el municipio de Centro Habana.

(Con información de Trabajadores [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/08/15/ctc-festeja-aniversario-92-del-natalicio-de-fidel-castro/

URLs in this post:

[1] Trabajadores: http://www.trabajadores.cu/20180814/festeja-la-ctc-con-los-ninos-aniversario-92-de-fidel-castro-ruz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.