Cuando Dilma Rousseff estaba en la Presidencia la Casa de la Mujer Brasileira funcionaba como un Ministerio, mientras que con Michel Temer se perdió. Foto: Prensa Latina.
En un 79 por ciento ha reducido el Gobierno de facto de Michel Temer los recursos destinados para combatir la violencia contra la mujer en Brasil.
Según el portal Poder 360, la Secretaría Nacional de Políticas para Mujeres recibió entre enero y julio de este año 24,4 millones de reales (más de cinco millones de dólares). Sin embargo, en 2014 durante el mismo período se le otorgaron más de cuatro veces el monto.
La socióloga brasileña Ana Paula Antunes Martins indicó que los recortes presupuestarios provocan el debilitamiento de servicios especializados que dependen de los servicios públicos para su funcionamiento.
Asimismo, recordó que cuando la presidenta constitucional Dilma Rousseff estaba en el Gobierno la Casa de la Mujer funcionaba con estatus de Ministerio, sin embargo, se perdió cuando el mandatario de facto llegó al poder.
La Casa de la Mujer Brasileira funciona como un ente que atiende a mujeres en situación de violencia doméstica.
Por su parte, el Ministerio de los Derechos Humanos alegó que los ajustes de gastos se hicieron en virtud del escenario económico, pero que mantienen el compromiso en las políticas de protección para la mujer.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…