En un 79 por ciento ha reducido el Gobierno de facto de Michel Temer los recursos destinados para combatir la violencia contra la mujer en Brasil.
Según el portal Poder 360, la Secretaría Nacional de Políticas para Mujeres recibió entre enero y julio de este año 24,4 millones de reales (más de cinco millones de dólares). Sin embargo, en 2014 durante el mismo período se le otorgaron más de cuatro veces el monto.
La socióloga brasileña Ana Paula Antunes Martins indicó que los recortes presupuestarios provocan el debilitamiento de servicios especializados que dependen de los servicios públicos para su funcionamiento.
Asimismo, recordó que cuando la presidenta constitucional Dilma Rousseff estaba en el Gobierno la Casa de la Mujer funcionaba con estatus de Ministerio, sin embargo, se perdió cuando el mandatario de facto llegó al poder.
La Casa de la Mujer Brasileira funciona como un ente que atiende a mujeres en situación de violencia doméstica.
Por su parte, el Ministerio de los Derechos Humanos alegó que los ajustes de gastos se hicieron en virtud del escenario económico, pero que mantienen el compromiso en las políticas de protección para la mujer.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…