El líder del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Afganistán, Abu Saad Erhabi, murió la noche de este sábado durante un ataque de las fuerzas afganas y extranjeras, en la provincia de Nangarhar, al este del país.
La operación terrestre y aérea habría acabado con la vida de otros diez integrantes del Daesh, informó este domingo la Dirección Nacional de Seguridad, a través de un comunicado.
En los operativos también fueron confiscados en dos escondites, una serie de armas pesadas y ligeras, además de municiones que, posteriormente, fueron destruidas.
A partir del año 2015, el Daesh ha intensificado sus operaciones en Afganistán, país que lleva más de una década siendo ocupado por las fuerzas de Estados Unidos, con el presunto propósito de combatir al terrorismo.
El grupo terrorista Daesh, cuya presencia se centra en los territorios cercanos a Pakistán, en las zonas fronterizas con naciones de Asia Central, y que congrega una fuerza de unos 4 mil militantes, había desarrollado parte de su poderío en Nangarhar.
(Tomado de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…