- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Fotos presidenciales fueron manipuladas por fotógrafo del gobierno de Trump

Publicado el 8 septiembre 2018 en Noticias,Crisis global del Capitalismo,Política

Fotos manipuladas en la toma de posesión de Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos

Fotos manipuladas en la toma de posesión de Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos

Un fotógrafo del gobierno admitió haber editado las imágenes de la multitud en la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump [1], para que pareciera más concurrida.

Después de la ceremonia de juramento, el 20 de enero de 2017, se produjeron muchas especulaciones sobre la cantidad de personas presentes en el acontecimiento.

El entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el número de espectadores había sido el mayor de la historia en un evento de ese tipo.

Sin embargo, fotos áreas mostraron grandes espacios en la Explanada Nacional, sede del acto, y a su vez eran diferentes a las instantáneas proporcionadas por la mansión ejecutiva.

Citando a una investigación del Servicio de Parques Nacionales, CNN expuso que Trump llamó a su director interino, Michael Reynolds, para que proporcionara fotografías de la toma de posesión.

Reynolds trasmitió la solicitud a varios empleados, incluida una funcionaria del área de comunicación, quien afirmó que tuvo la impresión de que el mandatario quería ver imágenes con más espectadores entre la multitud.

Supuso, agregó la fuente, que las imágenes pedidas por la Casa Blanca se editaran para mostrar más al público presente en el evento, pero reconoció que Reynolds no pidió esto.

Así, el pedido de fotografías adicionales se realizó a por lo menos dos fotógrafos del Servicio de Parques que trabajaron en el suceso, y uno de ellos reconoció que las recortó, incluso quitó ‘el fondo donde terminó la multitud’.

La disputa sobre el tamaño de la referida audiencia fue la primera gran polémica pública sobre la veracidad de la Casa Blanca durante el primer día de trabajo completo de la administración de Trump, recordaron informaciones periodísticas.

(Con información de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/09/08/fotos-presidenciales-fueron-manipuladas-por-fotografo-del-gobierno-de-trump/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump

[2] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=208696&SEO=ee.uu.-admiten-manipulacion-de-fotos-sobre-toma-de-posesion-de-trump

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.