Un potente sismo seguido de un tsunami dejó al menos 384 muertos en la ciudad de Palu, capital de la provincia indonesia de Célebes, informó este sábado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
En una conferencia de prensa el vocero confirmó el exacerbado aumento de fallecidos, que en un principio era de 48. E incluso señaló que la cifra puede aumentar dado que aun hay 29 personas desaparecidas.
Además, se registran 540 heridos debido al sismo de magnitud 7,5 que luego provocó un tsunami de gran escalada. Palu fue la localidad más golpeada por las olas, que oscilaron entre 1,5 y 2 metros de altura.
“La situación es caótica, la gente está corriendo por las calles y se han derrumbado edificios. Un barco ha sido arrastrado a la costa”, dijo el director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia (BMKG), Dwikorita Karnawati, en declaraciones a Reuters.
Han habido múltiples réplicas que también han dañado las comunicaciones. Debido a la crítica situación, Sutopo Purwo Nugroho anticipó que será declarada la emergencia nacional.
(Con información de Telesur)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…