- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Iniciarán vacuación de campo de refugiados en Siria

Publicado el 1 octubre 2018 en Noticias,Sociedad

Acuerdan evacuación de campo de refugiados en Siria. Foto: El Universal.

Las autoridades sirias y rusas lograron hoy un acuerdo con representantes del campo de refugiados de Rubkan para la evacuación del área, ubicada junto a la frontera con Jordania.

Tras 10 días de negociaciones, se precisaron en principio la creación de una zona neutral y la entrega de un listado de los elementos armados que quieran entregarse y acogerse a una amnistía, así como 150 enfermos que recibirán atención hospitalaria.

Otra cláusula del acuerdo alcanzado, publicado en diversos medios de comunicación permitirá a los radicales que rechazan abandonar las armas, salir junto a sus familiares hacia el norte de Siria, sin determinar el destino exacto.

De acuerdo con los datos, en dicho campamento se ubican unas 80 mil personas pero desde la base ilegal estadounidense de Tanef, cercana al lugar, se impide la llegada de ayuda humanitaria si no es para los elementos extremistas que allí se entrenan.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/10/01/iniciaran-vacuacion-de-campo-de-refugiados-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.