- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Un imponente avispero juvenil contra el bloqueo

Publicado el 27 octubre 2018 en Noticias,Diferendo Cuba - Estados Unidos,Política

Público, directo, aplastante, será el voto que contra el bloqueo genocida ejercerán las nuevas generaciones de cubanos este 31 de octubre, en otra gran jornada de lucha que promete hacer historia y convertirá la Antilla Mayor y, en especial, sus centros de enseñanza superior, en imponente “avispero”.

Justo el día fijado para el debate y votación en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, alzaremos nuestras voces para condenar tan monstruosa política, afirmó Danhiz Díaz Pereira, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Será esa casa de altos estudios sede mayor de la arremetida de los “pinos nuevos”, para exigir el cese inmediato e incondicional de lo que, sin dudas, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y una flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de su pueblo, y que califica de acto de genocidio.

Nacidos bajo el feroz asedio imperial -impuesto por sucesivas administraciones yanquis durante casi 60 años y recrudecido desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca-, sobradas razones tenemos para gritar a los cuatro vientos ¡No más bloqueo!, expresó en exclusiva a la ACN el joven diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mañana y tarde libraremos el próximo miércoles en la CUJAE este combate, que no es solo por Cuba, sino por la Humanidad toda, por la verdad, la justicia, la libertad, el decoro, el derecho de los pueblos a la autodeterminación, significó Díaz Pereira, y añadió que en tan encendida protesta los acompañarán representantes de las demás universidades habaneras.

El “avispero” juvenil contra el bloqueo tomará por asalto cada palmo de la ciudad universitaria que lleva el nombre del Presidente de Honor de la FEU de Cuba, significó, y entre las muchas maneras de decir ¡Basta ya!, mencionó una Feria de las Nacionalidades, muestra de la solidaridad del estudiantado mundial con esta lucha.

“Plato fuerte” devendrá la plática con directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero igual muchos otros ingredientes darán sabor y color a esta gran movilización juvenil, como la construcción colectiva de un mural, y la colocación de una pantalla gigante para seguir cuanto acontezca en la sede de la Asamblea General de la ONU.

No faltarán, por supuesto, espacios para la denuncia desde el arte comprometido y el deporte, ni tampoco iniciativas muy de estos tiempos, como esa de “Mi selfie contra el bloqueo”, que inundará las redes sociales, en las cuales estaremos ese día “de campana a campana” para denunciar por inmoral, injusta, criminal e inhumana esa política, defender el proyecto de Resolución presentado por Cuba y apoyar a nuestra delegación en Naciones Unidas, destacó.

Que nadie lo dude, los “pinos nuevos” somos tan patriotas y antimperialistas como nuestros padres y abuelos, y junto a ellos continuaremos batallando, sin dar ni pedir tregua, hasta que el bloqueo genocida sea levantado de una vez y para siempre, añadió Díaz Pereira.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/10/27/un-imponente-avispero-juvenil-contra-el-bloqueo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.