El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a las tropas fronterizas a disparar contra la caravana de migrantes centroamericanos, en caso de ocurrir algún altercado entre ellos y la policía.
«Si alguien lanza piedras o rocas, como hicieron en México, se les podrá disparar», dijo Trump.
Por otro lado, el mandatario pretende crear algún mecanismo legal que evite la asignación de asilo para los caminantes de Honduras y El Salvador, quienes siguen hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus familias, lejos de las crisis económicas que afectan sus naciones de origen.
Además, la Casa Blanca prevé la instauración de campamentos de detención en la frontera para encarcelar y deportar a quienes intenten entrar de forma ilegal al país, afirmó Telesur.
Recientemente, el Departamento de Defensa estadounidense desplegó por lo menos 5 200 soldados en activo a la frontera con México para fortalecer la seguridad, según informó The New York Times.
Esta medida es para algunos analistas una respuesta a su estrategia para las elecciones de medio término, próximas a realizarse el 6 de noviembre.
(Con información de Agencias)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…