- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Peligros económicos: Brexit vs UE

Publicado el 27 noviembre 2018 en Noticias,Economía

Un estudio de universidades británicas evaluaron hoy los peligros del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para un período de 10 años.

El análisis correspondió a la universidad London School of Economics (LSE), el King’s College de Londres y el Instituto de Estudios Fiscales.

Esas fuentes señalaron que, tanto una salida sin acuerdo, como el pacto conseguido por la primera ministra británica, Theresa May, tendrían un impacto negativo en la economía de este país.

El acuerdo del Brexit pactado por Londres y la UE podría reducir la economía británica en un 5,5 por ciento en una década, mientras que una salida sin acuerdo la menguaría hasta 8,7 por ciento, según el estudio divulgado este martes.

Bajo los planes de la jefa de Gobierno, el costo para las finanzas públicas podría ser de hasta el 1,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y de hasta el 3,1 en un Brexit no negociado.

El ingreso per cápita bajaría más de 1,5 por ciento con el acuerdo aprobado por los 27 el pasado domingo en Bruselas, y casi en un 3,5 por ciento si éste finalmente no sale adelante por el rechazo parlamentario.

Al ese respecto también se suma el grupo de investigación The UK in a Changing Europe (El Reino Unido en una Europa cambiante).

Jonathan Porter, uno de los autores del estudio, señaló que, en líneas generales, la economía británica será significativamente más pequeña en los próximos 10 años, que si el país hubiera permanecido dentro de la UE.

Y argumentó que ello será debido a un aumento de los impuestos, y a una reducción del gasto público a mediano y largo plazo.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/11/27/peligros-economicos-brexit-vs-ue/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.