- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Reconocimiento a los mejores atletas del 2018

Publicado el 15 diciembre 2018 en Noticias,Deporte,Logros de la Revolución Cubana

Los deportistas cubanos con resultados más relevantes durante el 2018 fueron agasajados recientemente en el Palacio de Convenciones de esta urbe, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Yaimé Pérez, mejor atleta femenina en disciplina individual, ratificó su disposición para sumar éxitos en la etapa que se avecina.

«Estoy muy feliz por obtener esta distinción entre tantos atletas con resultados. Tengo como objetivos para el año próximo ganar los Juegos Panamericanos de Lima y subir al podio en el Mundial de Catar», aseguró la discóbola santiaguera.

Andy Cruz se mostró fuera del ring como el muchacho extrovertido que todo lo asume con tranquilidad.

«Esto es un sueño hecho realidad. Me siento muy honrado y satisfecho al ver que el sacrificio de tantos años no ha sido en vano. Voy a seguir demostrando que estoy en buenas condiciones para regalarle resultados al pueblo cubano, y al de Alacranes en Matanzas. Para el 2019 no hay otra meta que ganar, ganar y ganar», manifestó con optimismo.

Sunaylis Nickle, de hockey sobre césped, no está acostumbrada a tanto revuelo mediático, pero se ganó la distinción como mejor atleta femenina de deporte colectivo, por lo que no pudo escapar de las entrevistas.

«Representa bastante porque me compromete a brindar más a mi equipo y al país. Además, tengo que mantenerme como la líder del conjunto para obtener nuevos triunfos. En 2019 aspiramos a una medalla en Lima, aunque la tarea será bien difícil», sentenció.

El luchador Luis Orta fue elegido como novato del año, una distinción que reafirmó a su disciplina como la mejor individual de la temporada.

«Estoy muy contento con esta designación y quiero agradecer a todas las personas que de una forma u otra tributaron a ello, en especial a mis entrenadores y la familia. El propósito para el 2019 es reinar en Lima y alcanzar los mejores resultados posibles para de nuevo estar en una Gala como esta», refirió.

Uno de los habituales en estas celebraciones, durante los últimos años, ha sido el boxeador Julio César la Cruz.

«Significa mucho estar nuevamente en el listado porque es un reconocimiento a mi trabajo, al de mis compañeros de equipo, al colectivo de entrenadores y a la aguerrida familia del boxeo. Esto me da más ánimos y fuerzas para seguir en la batalla y culminar con el oro en Tokio 2020», aseguró feliz.

Los más destacados de Cuba en 2018 finalizan un período de excelentes resultados en varios deportes. La meta próxima será entre julio y agosto en Perú, donde Cuba buscará mantener en alto el prestigio de su movimiento atlético.

(Con información de JIT [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/12/15/reconocimiento-a-los-mejores-atletas-del-2018/

URLs in this post:

[1] JIT: http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=95601

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.