- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Tuitazo de la Federación Estudiantil Universitaria que cumple sus 96 aniversario

Publicado el 20 diciembre 2018 en Noticias,Logros de la Revolución Cubana,Sociedad

Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero Fernández en el acto por el 96 aniversario

Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero Fernández en el acto por el 96 aniversario

La provincia de Holguín fue sede este martes del acto nacional por el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se celebra el 20 de diciembre en Cuba.

En el teatro Comandante Eddy Suñol jóvenes que integran esta organización en el territorio acompañados por su máxima dirección nacional, así como por representantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno en Holguín e invitados, rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el segundo aniversario de su desaparición física, al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al mayor general Calixto García Íñiguez en el aniversario 120 de su fallecimiento.

El secretariado nacional de la FEU y su presidente Raúl Alejandro Palmero Fernández entregaron a la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín el reconocimiento que la acredita en el primer lugar nacional en la emulación entre 38 casas de altos estudios de toda Cuba, razón por la que precisamente el oriental territorio obtuvo la sede nacional de los festejos.

La gala político cultural estuvo amenizada por artistas aficionados al arte de la FEU de las universidades holguineras junto a talento profesional local.

La dirección provincial de salud reconoció además a la Universidad de Ciencias Médicas por su labor preventiva en temas de salud y por su participación en la campaña antivectorial e higiénico sanitaria que acontece en el territorio.

El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo entrega de un reconocimiento a este colectivo por su apoyo a las tareas de impacto en la sociedad, la producción y la higienización local, desarrolladas durante el año 2018.

La más longeva de las organizaciones cubanas se reafirma como protagonista de una época de constante renovación.

Tuitazo nacionalen saludo al 96 aniversario

Este 20 de diciembre la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebra su 96 cumpleaños. En homenaje a la fecha y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sus miembros han convocado para ese día al Tuitazo Nacional «Cargando Pilas».

La cita en las redes sociales será este jueves 20 de diciembre entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m.; y para ello se utilizarán las etiquetas #96FEU #CargandoPilas #RumboAl100FEU #SomosFEU, informó la más antigua organización juvenil de Cuba a través de un comunicado de prensa.

«Con este tuitazo destacaremos el espíritu de alegría y optimismo de los universitarios», señalan y agregan que será una oportunidad para reflejar qué ha acontecido en la FEU tras el IX Congreso, y cómo se forman en sus filas los futuros jóvenes integrales que la Patria necesita.

(Con información de Ahora/Juventud Rebelde)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/12/20/tuitazo-de-la-federacion-estudiantil-universitaria-que-cumple-sus-96-aniversario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.