Categorías: NoticiasCiencia y Tecnología

Mark Zuckerberg quiere integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram

Foto: Arno Burgi

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, según han comentado cuatro personas familiarizadas con la situación al diario estadounidense The New York Times.

Esta medida supondría reconfigurar el funcionamiento de esos tres estos servicios “en sus niveles más básicos”. Aunque mantendrían su operatividad como aplicaciones independientes, unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo.

Si este cambio se concreta, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene cuenta en WhatsApp, algo que hoy en día resulta imposible.

Este medio señala que el objetivo de Zuckerberg sería “mantener” a sus miles de millones de usuarios “altamente comprometidos dentro del ecosistema” de Facebook y contribuir a la monetización de sus servicios.

Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que se podría completar a finales de este año o principios de 2020.

“Fuerte cambio en la postura” de Zuckerberg

Esta iniciativa supone “un fuerte cambio en la postura” del fundador y director de Facebook quien, al adquirir WhatsApp e Instagram, les prometió “mucha autonomía” respecto a su empresa matriz, destaca The New York Times.

Sin embargo, una de las fuentes de ese diario ha indicado que el hecho de que ambos servicios “hayan crecido enormemente” ha provocado “un cambio en el pensamiento” de Zuckerberg. En concreto, el empresario “ahora cree que una integración más estrecha beneficiará a toda la ‘familia de aplicaciones’ de Facebook a largo plazo, al hacerlas más útiles”.

Mark Zuckerberg habría promocionado esta idea en su empresa a finales del año pasado, una situación que habría provocado conflictos internos entre sus empleados. Además, su deseo plantea preguntas sobre el modo en que las aplicaciones compartirían los datos de sus usuarios, ya que en actualidad esos servicios solicitan distintos tipos de información a la hora de registrarse.

(Tomado de RT)

Compartir
Etiquetas: Ciencia y TecnologíaFacebookInstagramMark ZuckerbergTecnologías de la Información y las Comunicaciones

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

2 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

10 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

10 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

11 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día