- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Presidente cubano: respaldar a Venezuela es defender la América de Bolívar

Publicado el 25 enero 2019 en Noticias,Política

Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel [1], resaltó este viernes la importancia de defender a la República Bolivariana de Venezuela, para lograr la América unida deseada por Simón Bolivar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez.

“#Fidel expresó: ‘… Bolívar no concibió a América así,… concibió otra América’. Hoy defendiendo a #Venezuela defendemos esa otra América que deseaba Bolívar, que defendieron Martí, Fidel, Chávez y otros próceres latinoamericanos, que hoy defiende @NicolasMaduro. #SomosCuba”, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta de Twitter @DiazCanelB [2].

El mensaje de Díaz-Canel en dicha plataforma digital se relaciona con las agresiones a la nación sudamericana donde han querido imponer, a través de un golpe de estado, un Gobierno interino al servicio de Estados Unidos que no quiere reconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro.

La víspera, el mandatario de la mayor de las Antillas condenó de manera enérgica tales acciones, y ratificó la invariable solidaridad de la isla con el Gobierno de Maduro.

El miércoles, el jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington, luego de que el país norteño reconociera al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó Maduro, al tiempo que calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el Gobierno estadounidense de conducir a Venezuela a un enfrentamiento.

(Con información de PL)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/01/25/presidente-cubano-respaldar-a-venezuela-es-defender-la-america-de-bolivar/

URLs in this post:

[1] El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/miguel-diaz-canel/

[2] @DiazCanelB: https://twitter.com/DiazCanelB

[3] #Fidel: https://twitter.com/hashtag/Fidel?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[4] #Venezuela: https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[5] @NicolasMaduro: https://twitter.com/NicolasMaduro?ref_src=twsrc%5Etfw

[6] #SomosCuba: https://twitter.com/hashtag/SomosCuba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[7] pic.twitter.com/MDbrm19SLk: https://t.co/MDbrm19SLk

[8] January 25, 2019: https://twitter.com/DiazCanelB/status/1088776760769028096?ref_src=twsrc%5Etfw

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.