- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Recibe Cuba muestras de solidaridad internacional

Publicado el 29 enero 2019 en Noticias,Sociedad

 

 

Después del tornado en La Habana, la solidaridad de la comunidad internacional ha llegado al pueblo cubano con mensajes de apoyo. Desde la asediada Venezuela, en la voz de su legítimo presidente, Nicolás Maduro, tendió su mano amiga y la de su heroico pueblo, con una declaración en la red social Twitter.

Así lo hizo también la nación boliviana, que estrenó el mismo domingo sus elecciones primarias desde la membresía de sus partidos, un paso más en la democracia de ese país, al decir de su presidente, Evo Morales, en la misma red social:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, también trasladaron a Cuba «todo nuestro cariño en este día de dificultades y pérdidas», y comentaron las palabras del embajador cubano en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, quien señaló: «nuestro pueblo sabrá sobreponerse a estas situaciones», destaca PL.

Desde El Salvador, en cuya capital el FMLN desbordó las calles en su despedida de campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo, su presidente Salvador Sánchez Cerén expresó: «El Salvador hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y expresa su solidaridad a las numerosas familias afectadas por este fenómeno natural», agrega el comunicado de la Cancillería.

También se manifestó el jefe de Estado de Panamá, Juan Varela, quien afirmó:

Asimismo, el embajador de Guinea Bissau en Gambia, Bailo Cassama, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas en un encuentro con el embajador cubano en Gambia.

El representante diplomático de Guinea Bissau se refirió a Cuba como un país hermano e indicó que sabrá recuperarse y superar cualquier situación adversa.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Perú lamenta la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos ocasionados por el desastre natural y manifiesta la solidaridad peruana con todas las familias afectadas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/01/29/recibe-cuba-muestras-de-solidaridad-internacional/

URLs in this post:

[1] @DiazCanelB: https://twitter.com/DiazCanelB?ref_src=twsrc%5Etfw

[2] https://t.co/UOrwmj3JR1: https://t.co/UOrwmj3JR1

[3] January 28, 2019: https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1089926843548033024?ref_src=twsrc%5Etfw

[4] January 28, 2019: https://twitter.com/evoespueblo/status/1089876396548198405?ref_src=twsrc%5Etfw

[5] January 28, 2019: https://twitter.com/JC_Varela/status/1089920831566872576?ref_src=twsrc%5Etfw

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.