- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Ratifica presidente Evo Morales solidaridad con Cuba

Publicado el 1 febrero 2019 en Noticias,Política

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la noche de este jueves al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien realizó un tránsito por La Habana, en viaje hacia Nueva York, donde participará en la Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas convocada por las Naciones Unidas.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.

Asimismo, intercambiaron sobre recientes acontecimientos de nuestra región; reiteraron la invariable solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro Moros, y coincidieron en la necesidad de defender los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

El Presidente Evo Morales reiteró su solidaridad y la del pueblo boliviano por las víctimas y severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana, así como ante la amenaza de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Acompañó al distinguido visitante el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana Taborga. Por la parte cubana, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.

Evo Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

(Con información de Granma [4] y Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/02/01/ratifica-presidente-evo-morales-solidaridad-con-cuba/

URLs in this post:

[1] #Cuba: https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[2] pic.twitter.com/TPVI81OsMQ: https://t.co/TPVI81OsMQ

[3] February 1, 2019: https://twitter.com/evoespueblo/status/1091155818551169029?ref_src=twsrc%5Etfw

[4] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2019-01-31/recibio-diaz-canel-al-presidente-evo-morales-31-01-2019-23-01-01

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.