- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Manifestaciones contra la injerencia de EE.UU. en Venezuela

Publicado el 21 febrero 2019 en Noticias,Política

Gloria La Riva, integrante del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela

Gloria La Riva, integrante del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela

En repudio a la política guerrerista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en Washington, la capital, se van a incrementar las manifestaciones de los movimientos sociales, este sábado 23 de febrero y el sábado 16 de marzo frente a la Casa Blanca, señaló Gloria La Riva, integrante del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela.

“Van a crecer porque la gente no quiere más guerra [1]. Están hartos de las guerras en Irak, Siria, Libia”, aseveró la activista política en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

Reveló que el Gobierno estadounidense pretende con falsos positivos imponerse a través de la injerencia a nombre de una supuesta democracia y libertad que no practica, pero frente a ello, la nación venezolana está desarrollada en su lucha con la Revolución Bolivariana y por la paz social, significó.

“En Venezuela [2] percibí mucha paz social, he visto mucho desarrollo, la organización popular es muy impresionante, también veo la determinación de la gente en continuar adelante y ahora Venezuela está desarrollada en sus luchas, en su Revolución Bolivariana. Muy impactada estoy”, expresó la dirigente norteamericana, quien ha visitado el país en numerosas oportunidades y ha seguido de cerca el proceso desde que el comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia.

Destacó la postura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en su determinación en defensa de la soberanía y la Constitución, “admiro a la Fanb, a la policía, a los jóvenes oficiales, veo la humanidad en ellos, son fuertes y decididos“, sostuvo.

La Riva denunció las sistemáticas campañas mediáticas internacionales contra Venezuela que maneja EEUU para manipular temas relacionados con la seguridad, la alimentación, la salud e incluso se han censurado páginas en redes sociales a favor de la nación suramericana.

Observó que como parte de la maniobra imperialista jamás se revela ni al pueblo norteamericano, ni al mundo los objetivos reales como son las apetencias por los recursos naturales de Venezuela, además no hay cabida para informar sobre los verdaderos problemas sociales que padece el pueblo estadounidense, como la pobreza, la violación de los Derechos Humanos como al de una vivienda digna, a la salud, entre otros, así como abusos policiales.

Más bien “siempre hablan de ayuda humanitaria a otros países, de democracia, de libertad, pero su libertad es la de explotar, su democracia es la del dólar, y ese sistema, que han vendido como la democracia perfecta, es más peligroso para el mundo que nunca. Estamos tan engañados en que lo que la gente añora es EEUU”, pero la verdad es que la mitad del pueblo estadounidense está en condiciones de pobreza, “hay crisis de drogadicción, tenemos grandes problemas sociales y por eso la gente está preguntándose si sirve el capitalismo”, enfatizó La Riva.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/02/21/manifestaciones-contra-la-injerencia-de-ee-uu-en-venezuela/

URLs in this post:

[1] guerra: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/guerra

[2] Venezuela: http://redaccionmr.cubadebate.cu/mesa-redonda/2019/02/20/venezuela-guerra-en-curso-y-posibles-desenlaces-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.