- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Díaz-Canel hace un recorrido junto al Consejo de Ministros de Cuba por La Habana (+Fotos)

Publicado el 21 marzo 2019 en Noticias,Política

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves una visita de gobierno a la capital del país para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.

Recorre La Habana Díaz-Canel junto al Consejo de Ministros.

Acompañado por el Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunció la visita en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Se trata del segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.

Se espera que el mandatario interactúe con pobladores, visite centros productivos, escuelas y universidades.

El año pasado, el Consejo de Ministros visitó la mayoría de las 15 provincias, en un primer ciclo que culminó el pasado mes en la también oriental Las Tunas, por lo que el nuevo recorrido tiene como prioridad constatar el cumplimiento de las indicaciones emitidas en el anterior para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo económico desde los territorios.

Se espera que el mandatario dialogue aquí con pobladores, visite centros productivos, escuelas y universidades, como ha hecho en toda la isla.

En el caso de La Habana, el actual escenario está marcado por las actividades dirigidas a celebrar el 500 aniversario [1] de su fundación, el 16 de noviembre de 2019, y la recuperación del devastador impacto del tornado [2] que el 27 de enero golpeó a varios municipios, sobre todo a Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

(Tomado de Granma [3])

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/03/21/diaz-canel-hace-un-recorrido-junto-al-consejo-de-ministros-de-cuba-por-la-habana-fotos/

URLs in this post:

[1] 500 aniversario: http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/28/la-habana-lanza-campana-de-comunicacion-real-y-maravillosa-por-su-aniversario-500/

[2] tornado: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/08/son-mas-de-4-800-las-viviendas-afectadas-por-el-tornado/#.XJPn0bjB_IU

[3] Granma: http://Granma.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.