Categorías: NoticiasLa Izquierda en América LatinaSociedad

Brasil lista a luchar por su soberanía según Lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace casi un año por supuestos actos de corrupción, está convencido de que hoy es el momento para enfrentar a la extrema derecha en las calles.

Así lo afirmó Moisés Selerges, director del Sindicato de los Metalúrgicos de la zona industrial ABC, en Sao Paulo, que, junto a João Paulo Rodrigues, de la dirección del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), visitó al exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

De acuerdo con ambos dirigentes obreros, Lula pidió a la militancia progresista hablar sobre política con ‘ojos en los ojos’ y enfrentarse a la extrema derecha en las calles.

Selerges, quien estuvo con el exjefe de Estado en los momentos de su arresto, señaló que cuando ahora lo visitó encontró a ‘una persona indignada, una persona inocente’.

Ambos visitantes aseguraron que la mayor preocupación de Lula es con la soberanía brasileña.

‘Él (Lula) percibe el desgobierno de Jair Bolsonaro y las consecuencias gravísimas para los rumbos del país. Está preocupado por las privatizaciones, con la entrega de puntos sensibles, como la base de Alcántara, y que discutir soberanía es pensar en los problemas de la población’, afirmó Rodrigues.

Refirió que el exmetalúrgico está convencido de que la población comienza a percibir sobre su persecución, la historia lo absolverá y quiere que el tribunal también lo haga.

El miembro de la dirección del MST comunicó asimismo que Lula llama a quienes quieren su libertad a que salgan a conversar en las calles.

Pidió que se hiciera la lucha y éste es el mejor momento para el enfrentamiento, la gran disputa, no solo en el WhatsApp, sino de los ojos en los ojos, en las calles.

Rodrigues recordó que los movimientos populares coordinan, para el 7 de abril, cuando el exjefe de Estado completa un año de prisión, una serie de manifestaciones en todas las capitales del país.

Convocamos a todos para transformar esta gran movilización en la libertad de Lula. Continuamos en la lucha, apunta la invitación.

Desde el 7 de abril Lula permanece preso en Curitiba cuando comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos hechos de corrupción.

El expresidente fue objeto de una segunda condena en febrero en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

Compartir
Etiquetas: BrasilJair BolsonaroLuiz Inacio Lula da SilvaPartido de los TrabajadoresPolítica

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Reafirmarán condena al bloqueo de EE.UU. en gran marcha del pueblo combatiente

Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…

1 día
  • Noticias
  • Sociedad

Aprueban receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero

Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Banco Metropolitano modificará horarios de atención al público durante el fin de año

El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba Ley del Notariado

Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y la Isla de la Juventud

El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Aplicarán modificaciones en el sistema cambiario cubano

El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…

3 días