- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Venezuela registra nuevo ataque al sistema eléctrico

Publicado el 30 marzo 2019 en Noticias,Política

Han reportado el corte de energía eléctrica desde distintos estados del país. | Foto: @madeleintlsur

Durante la noche de este viernes se registró el tercer corte de energía eléctrica masivo en Venezuela en lo que va de semana; usuarios han reportado el restablecimiento progresivo del servicio desde varios puntos de Caracas y el interior del país.

Previamente el gobierno venezolano alertó que la distribución del servicio eléctricoestaría inestable, en vista de que el sistema ha recibido al menos dos grandes ataques, el 7 y el 25 de marzo.

El lunes Venezuela registró un nuevo ataque en la central hidroeléctrica del Guri, con características similares al del 7 de marzo. El presidente Nicolás Maduro reveló que fue provocado con un fusil.

El gobierno venezolano ha responsabilizado al de Estados Unidos por los ataques al sistema eléctrico, que ha calificado de terroristas. Asimismo, ha cuestionado que la oposición haga alianza con gobiernos extranjeros para perjudicar al pueblo.

(Con información de Telesur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/03/30/venezuela-registra-nuevo-ataque-al-sistema-electrico/

URLs in this post:

[1] Telesur: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-ataque-sistema-electrico-29-marzo-20190329-0029.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.