El primer portador del nuevo drone-submarino ruso Poseidon, el sumergible estratégico de destino especial, es parte de una producción de la compañía Sevmash, indicaron fuentes del complejo militar industrial ruso.
Se espera que para 2020 se realicen las primeras pruebas fabriles y a nivel estatal del nuevo submarino y a finales de ese mismo año, se ponga, junto al drone Poseidon, en la guardia combativa de las Fuerzas Armadas.
Poseidon, de propulsión nuclear y con una velocidad casi 20 veces mayor que los sumergibles habituales, es un drone capaz de llevar una ojiva de dos kilotones a una profundidad de hasta mil metros.
Por ahora, no existe ningún medio capaz de interceptar al drone-submarino ruso.
El Belgorod haría las veces de portador de Poseidon. Cada sumergible de destino especial podrá llevar hasta cuatro drones del mencionado tipo, indicó recientemente el ministerio de Defensa.
Putin prometió el pasado 20 de febrero que para la primavera de este año, se realizarían las primeras pruebas del Poseidon y su portador, cuya existencia anunció el 1 de marzo de 2018.
El nuevo drone ruso posee un área ilimitada de acción y está destinado, sobre todo, a destruir objetivos costeros y agrupaciones navales que acompañan a los portaaviones.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…