El dron submarino Poseidón
El primer portador del nuevo drone-submarino ruso Poseidon, el sumergible estratégico de destino especial, es parte de una producción de la compañía Sevmash, indicaron fuentes del complejo militar industrial ruso.
Se espera que para 2020 se realicen las primeras pruebas fabriles y a nivel estatal del nuevo submarino y a finales de ese mismo año, se ponga, junto al drone Poseidon, en la guardia combativa de las Fuerzas Armadas.
Poseidon, de propulsión nuclear y con una velocidad casi 20 veces mayor que los sumergibles habituales, es un drone capaz de llevar una ojiva de dos kilotones a una profundidad de hasta mil metros.
Por ahora, no existe ningún medio capaz de interceptar al drone-submarino ruso.
El Belgorod haría las veces de portador de Poseidon. Cada sumergible de destino especial podrá llevar hasta cuatro drones del mencionado tipo, indicó recientemente el ministerio de Defensa.
Putin prometió el pasado 20 de febrero que para la primavera de este año, se realizarían las primeras pruebas del Poseidon y su portador, cuya existencia anunció el 1 de marzo de 2018.
El nuevo drone ruso posee un área ilimitada de acción y está destinado, sobre todo, a destruir objetivos costeros y agrupaciones navales que acompañan a los portaaviones.
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…