- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Rusia culmina la creación de submarino portadrones Poseidon

Publicado el 24 abril 2019 en Noticias,Militar e Inteligencia

El dron submarino Poseidón

El dron submarino Poseidón

El submarino del proyecto 09852 Belgorod, portador del drone sumergible Poseidon, fue echado hoy a la mar en la localidad de Severodvinsk, en la región rusa de Arjanguelsk.
La ceremonia fue seguida de cerca mediante video-conferencia por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien en San Petersburgo asistió al inicio de la construcción de dos nuevas fragatas del proyecto 22350, en los astilleros Severnie, en San Petersburgo.

El primer portador del nuevo drone-submarino ruso Poseidon, el sumergible estratégico de destino especial, es parte de una producción de la compañía Sevmash, indicaron fuentes del complejo militar industrial ruso.

Se espera que para 2020 se realicen las primeras pruebas fabriles y a nivel estatal del nuevo submarino y a finales de ese mismo año, se ponga, junto al drone Poseidon, en la guardia combativa de las Fuerzas Armadas.

Poseidon, de propulsión nuclear y con una velocidad casi 20 veces mayor que los sumergibles habituales, es un drone capaz de llevar una ojiva de dos kilotones a una profundidad de hasta mil metros.

Por ahora, no existe ningún medio capaz de interceptar al drone-submarino ruso.

El Belgorod haría las veces de portador de Poseidon. Cada sumergible de destino especial podrá llevar hasta cuatro drones del mencionado tipo, indicó recientemente el ministerio de Defensa.

Putin prometió el pasado 20 de febrero que para la primavera de este año, se realizarían las primeras pruebas del Poseidon y su portador, cuya existencia anunció el 1 de marzo de 2018.

El nuevo drone ruso posee un área ilimitada de acción y está destinado, sobre todo, a destruir objetivos costeros y agrupaciones navales que acompañan a los portaaviones.

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/04/24/rusia-culmina-la-creacion-de-submarino-portadrones-poseidon/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.