- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Santiago de Cuba rindió honores al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Publicado el 11 septiembre 2019 en Noticias,Historia

Comandante Juan Almeida Bosque, jefe del Tercer Frente Mario Muñoz

Comandante Juan Almeida Bosque, jefe del Tercer Frente Mario Muñoz.

En ocasión de conmemorarse el décimo aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se le rindió homenaje en acto político-cultural, ceremonia militar y peregrinación al mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, lugar donde reposan sus restos.

Este martes fueron depositadas junto a su tumba ofrendas florales a nombre del General del Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba.

Marchas patrióticas interpretadas por la Banda de Música de la localidad serrana marcaron el camino de dirigentes del PCC, el Gobierno, oficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, familiares del luchador, pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución en peregrinación a La Loma de la Esperanza, donde descansa el eterno guerrillero en el mausoleo del III Frente, en Cruce de los Baños, cabecera municipal.

Previamente, se desarrolló un acto político-cultural, en el cual el arte en sus distintas expresiones construyó la mejor forma de recordar al también compositor y escritor.

Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, resaltó que al conocer la noticia del fallecimiento del líder, en el dolor de su ausencia se sabía que se había hecho inmortal en la historia, porque hombres como el no encuentran lugar en la muerte, permanecen vivos y fornidos en el tiempo.

La también miembro del Comité Central del PCC y vicepresidenta del Consejo de Estado, evocó las palabras dichas por el Comandante en Jefe Fidel Castro en su reflexión del 13 de diciembre del 2009, en las que expresó que Almeida defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier época y tiempo, porque mientras los seres humanos vivan sobre la faz de la tierra no se puede decir que Almeida ha muerto.

Daniel Sevilla, estudiante de preuniversitario, apuntó que olvidar el legado de Almeida es imposible, porque sería darle la espalda a la historia y a la tradición de lucha de este pueblo.

Estuvieron presentes los comandantes de la Revolución y héroes de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, además de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del PCC en la provincia, así como la Heroína de la República, Delsa Esther (Teté) Puebla.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/09/11/santiago-de-cuba-rindio-honores-al-comandante-de-la-revolucion-juan-almeida-bosque/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.