- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Existe una juventud con la cual se puede contar

Publicado el 16 septiembre 2019 en Noticias,Educación,Política

Susely Morfa González intercambió con pioneros y jóvenes en el capitalino parque 13 de Marzo. Autor: @UJCuba Publicado: 14/09/2019

Sin perder un minuto los jóvenes han manifestado su respaldo a las medidas que adopta el país ante la actual coyuntura energética. Lo hacemos convocando, explicando, y ratificando nuestra disposición de asumir las tareas más complejas y los sacrificios más altos, donde la Revolución nos necesite, aseguró Susely Morfa González [1], primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) [2].

Al transmitir —desde Juventud Rebelde— un mensaje de aliento y compromiso a las nuevas generaciones, con la convicción de que saldremos victoriosos de la situación actual que vive el país a causa del recrudecimiento del bloqueo [3], Susely dijo que solo con la madurez, la responsabilidad, el sentido del deber y las ganas de hacer se obtienen los triunfos.

«Vamos a seguir siendo felices y materializando nuestros sueños. No habrá administración imperialista que nos quite la felicidad y ninguno de los derechos que hemos conquistado», ratificó. En otro momento la máxima dirigente de la UJC en el país  significó que fue motivo de orgullo y de gran compromiso escuchar al Presidente cubano durante las dos Mesas Redondas, sobre todo, cuando habló de la confianza plena que tiene en los jóvenes.

«Su rotunda afirmación de que existe una juventud con la cual se puede contar en tiempos difíciles, es el resultado del prestigio y la consagración que miles de muchachas y muchachos han mostrado en todo el proceso revolucionario que nos condujo al triunfo del 1ro. de Enero [4], y luego, en los momentos claves de la Patria. Esos jóvenes, como muchos en estos tiempos, han demostrado ser esa arcilla fundamental de la cual habló el Che [5]».

Como expresión de la continuidad que representamos, e inspirados también en el ejemplo de Fidel [6] y Raúl [7], acudiremos al llamado que se nos ha hecho de estar en la primera línea de defensa de la obra conquistada, y trabajaremos juntos, en el centro de trabajo o estudio, en la comunidad, por salir adelante de esta coyuntura, y mucho más fortalecidos, señaló.

«Precisamente, porque en manos jóvenes ha estado la acertada conducción de importantes tareas económicas y sociales, como las de llevar con frescura y rigor el mensaje de Cuba [12] a las redes sociales, combatir hábitos dañinos, sembrar la tierra, rescatar la historia y la cubanía», agregó.

Entre las acciones que ya realizan los jóvenes, la Primera Secretaria de la UJC mencionó las relacionadas con la producción de alimentos, y las labores de saneamiento ambiental en varias comunidades. Y mañana lunes en todo el país los pioneros comenzarán un movimiento promotor del ahorro en centros educacionales, laborales y también en los hogares.

Finalmente, la dirigente juvenil convocó a las nuevas generaciones a la autopreparación y al empleo de las redes sociales en defensa de la soberanía nacional. «Seguiremos movilizándonos con la misma rapidez y el mismo patriotismo que heredamos de aquellos que también, en su momento, demostraron que no habría rendición, aquellos que un día levantaron una consigna que ahora hacemos nuestra: Dígannos qué otra cosa tenemos qué hacer».

(Tomado de Juventud Rebelde [13])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/09/16/existe-una-juventud-con-la-cual-se-puede-contar/

URLs in this post:

[1] Susely Morfa González: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/susely-morfa-gonzalez/

[2] Unión de Jóvenes Comunistas (UJC): http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/union-de-jovenes-coministas/

[3] bloqueo: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/bloqueo/

[4] 1ro. de Enero: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/triunfo-de-la-revolucion/

[5] el Che: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/ernesto-che-guevara/

[6] Fidel: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/fidel-castro-ruz/

[7] Raúl: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/raul-castro-ruz/

[8] @UJCuba: https://twitter.com/UJCuba?ref_src=twsrc%5Etfw

[9] #Cuba: https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[10] pic.twitter.com/7VBvAJ5q3Q: https://t.co/7VBvAJ5q3Q

[11] September 13, 2019: https://twitter.com/UJCuba/status/1172622711719378944?ref_src=twsrc%5Etfw

[12] Cuba: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/cuba/

[13] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-09-14/una-juventud-con-la-que-se-puede-contar

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.