El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó este sábado que cualquier país que ataque a su nación se convertirá en “un campo de batalla”.
Según reveló el funcionario, “nunca permitiremos ninguna guerra en el territorio de Irán”, al tiempo que destacó que las fuerzas militares de su país seguirán derribando los drones que violen su espacio aéreo.
“Cualquier dron que viole nuestro espacio aéreo, será derribado”, sostuvo Salami a medios locales.
La declaración de Salami ocurre después de que Arabia Saudita y Washington responsabilizaran a Irán de los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco. Aunque los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques, desde el Ministerio de Defensa saudita afirman que los ataques no se originaron en Yemen y señalan directamente a Irán.
Esto fue negado en reiteradas ocasiones por el Gobierno iraní, quien rechaza cualquier ataque en la región.
Anteriormente, el general mayor Yahya Rahim Safaví, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, sostuvo que tomarán represalias ante cualquier eventual ataque estadounidense a su nación.
(Con información de teleSUR)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…