- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Príncipe saudita: “Una solución política y pacífica es mucho mejor que una militar”

Publicado el 30 septiembre 2019 en Noticias,Economía,Política

El príncipe heredero saudita aboga por una solución negociada al conflicto con Irán. | Foto: Reuters

El príncipe heredero saudita abogó por una solución negociada a los conflictos que afectan las relaciones entre su país e Irán.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, afirmó que una guerra entre su país e Irán no solo dañaría el precio del petróleo a nivel internacional, sino que colapsaría la economía en todo el mundo.

Bin Salman, entrevistado por la cadena estadounidense CBS, aseguró que “la región representa aproximadamente el 30 por ciento de los suministros de energía del mundo, el 20 por ciento de los intercambios y cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”.

“Si estas tres cosas fallan, no solo colapsaría la economía de Arabia Saudita o de los países de Oriente Medio, sino la del mundo entero”, sostuvo el príncipe heredero en la entrevista divulgada ayer domingo.

El suministro de crudo, con un conflicto armado en la zona, se vería afectado a nivel internacional, y el precio de los hidrocarburos aumentaría de manera incontrolable.

Por lo que llamó a la comunidad internacional a buscar, mediante el diálogo, una solución política a los ataques con drones lanzados contra la instalación petrolera saudita de Aramco.

“Una solución política y pacífica es mucho mejor que una militar”, manifestó.

Bin Salman sostuvo que Irán es el responsable de los bombardeos contra Aramco, pese a que el movimiento popular yemení Ansarolá reivindicó la auditoría de esos hechos.

En la entrevista con CBS, el príncipe saudita respondió con un “por supuesto”, cuando se le preguntó si creía que Irán -que lo ha negado- estaba detrás del ataque aéreo contra la refinería, que consideró como “un acto de guerra”.

(Con información de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/09/30/principe-saudita-una-solucion-politica-y-pacifica-es-mucho-mejor-que-una-militar/

URLs in this post:

[1] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/arabia-saudita-principe-heredero-guerra-iran-dialogo--20190930-0003.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.