- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Santiago de Cuba amplía sus zonas Wi-Fi

Publicado el 3 octubre 2019 en Noticias,Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba cuenta con 94 áreas de navegación con tecnología Wi-Fi.

Durante el transcurso de 2019, Santiago de Cuba muestra resultados satisfactorios en la activación de ocho nuevas zonas de conexión inalámbrica (Wi-Fi) [1], que brindan servicios públicos de acceso a internet, lo cual representa para sus habitantes mayores posibilidades de utilización de esta prestación ampliamente demandada.

Keyttia Sánchez, especialista de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), valoró que el apoyo de la entidad al proceso de informatización de la sociedad se encuentra entre las prioridades de trabajo desde el punto de vista inversionista, por los beneficios que en materia de gestión de las entidades, de comunicación, instrucción, actualización y facilidad en la tramitación de servicios esta proporciona.

El Corredor Patrimonial Las Enramadas, principal arteria de la ciudad, cuenta en toda su extensión con este servicio. Los transeúntes pueden mantenerse en línea con el mundo ininterrumpidamente [2] a través de esta modalidad.

Su habilitación en esta calzada contribuye al desarrollo de uno de los mayores espacios económicos de la ciudad, en la que entidades estatales y diferentes modalidades pertenecientes al trabajo por cuenta propia ofrecen distintos servicios a la población, lo cual forma parte de los proyectos de reanimación de la urbe que realizan el Gobierno y el Partido en la provincia.

Igualmente incrementaron su conectividad inalámbrica las instalaciones dedicadas a la actividad turística, como el Complejo Hotelero Carisol-Los Corales en el Parque Baconao y el Hotel Los Galeones en Guamá, lo cual permitió ampliar la conexión y extenderla a todo el complejo hotelero Sierra Mar- Los Galeones, así como en espacios pertenecientes al Centro Recreativo Patio Los Abuelos y en la Facultad I de Ciencias Médicas en la ciudad cabecera.

Al cierre del período, Santiago de Cuba cuenta con 94 áreas de navegación con tecnología Wi-Fi [3] y 56 salas de acceso alámbrico al servicio con facilidad de disfrute a través de 172 posiciones ubicadas en instalaciones de la entidad y en otras de carácter recreativo, educacional, cultural y económico.

Se encuentran incluidos en esta cifra, sitios pertenecientes a empresas como los Joven Club de Computación y Electrónica, Hoteles, dependencias de la EGREM, centros de salud, educacionales, de educación superior, el Aeropuerto y la Terminal de ómnibus y de trenes nacionales, así como otras instalaciones asociadas al impulso del comercio y los servicios.

Santiago de Cuba cumple, de esta forma, con los objetivos dirigidos al desarrollo e instrumentación de accesos y prestaciones que permitan la navegación por internet por la población y el uso de la tecnología en función de la obtención de mejoras en su calidad de vida.

Las Enramadas, principal arteria de la ciudad, cuenta con el servicio Wi-Fi. Foto: Trabajadores.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/10/03/santiago-de-cuba-amplia-sus-zonas-wi-fi/

URLs in this post:

[1] activación de ocho nuevas zonas de conexión inalámbrica (Wi-Fi): http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2016/03/31/internet-y-las-zonas-wifi-en-cuba-fotos-y-video/

[2] en línea con el mundo ininterrumpidamente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2019/06/13/internet-el-reto-de-estar-y-hacerlo-bien-video/

[3] tecnología Wi-Fi: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/wifi-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.