- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Resalta Díaz-Canel potencial de la industria química en Cuba

Publicado el 16 octubre 2019 en Noticias,Economía

Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez foto: Archivo de Cubadebate

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez [1], destacó el enorme potencial de la industria química en el país y su impacto en la economía nacional.

Al presidir una reunión sobre el estado de esa esfera económica, Díaz-Canel conoció que la misma precisa de una renovación tecnológica para promover el desarrollo, según un reporte este miércoles en la televisión nacional.

Llamó en ese sentido a fortalecer el vínculo la ciencia, tecnología e innovación con el propósito de sustituir las importaciones en esa área.

Díaz-Canel durante un recorrido por las industrias del país. foto: ACN

Precisó, además,  que la industria química está presente en la producción farmacéutica, los recursos hidráulicos, el turismo y otras esferas económicas y da empleo a más de seis mil personas.

Añadió que parte de sus productos son fertilizantes, gases industriales, medicinales, y otros de gran demanda.En el encuentro también se informó que se avanza la inversión en el centro nacional de envase y embalaje en el país.

( Con información de Prensa Latina [2] )


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/10/16/resalta-diaz-canel-potencial-de-la-industria-quimica-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Miguel Díaz-Canel Bermúdez: http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/10/10/diaz-canel-al-tomar-posesion-como-presidente-nadie-va-a-quitarnos-la-confianza-en-el-futuro-que-les-debemos-a-nuestros-hijos-en-la-patria-que-los-padres-nos-ganaron-de-pie/#.XadmIa-23IU

[2] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=313323&SEO=destaca-presidente-de-cuba-potencial-de-industria-quimica-en-el-pais

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.