Nueva línea de procesamiento de la piña, instalada en la Uindad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos: Foto: ACN.
Para obtener un mayor valor agregado y encadenar los procesos productivos desde el campo hasta la industria, la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, terminó el montaje de dos nuevas líneas en la Unidad Empresarial de Base Combinado Industrial (UEB).
Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa les permitirá diversificar las producciones y que esperan por los inversores italianos para darle la puesta en marcha a ambas tecnologías, las cuales darán la posibilidad de aumentar los volúmenes, sustituir importaciones y crecer en las exportaciones.
A la línea de doypack existente desde el 2015 se une otra nueva con formato de un kilogramo y 2,5 kilogramos para mermeladas concentradas y pasta de tomate, cuya capacidad de producción es de 1.2 toneladas por hora, dijo el directivo.
Con esta inversión, además de ahorrarle dólares al país por la compra del envase, pues una bolsa le cuesta 0.45 centavos y una lata un peso con 40 centavos, da la posibilidad de bajar los precios de venta de los productos dirigidos a la población, explicó Morales Pérez.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…