- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Se espera en Brasil la liberación inmediata de Lula

Publicado el 8 noviembre 2019 en Noticias,Política

Desde diferentes partes de Brasil llegan para expresar su respaldo al exmandatario brasileño, preso con una condena en segunda instancia. | Foto: Reuters.

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva [1] ha introducido un recurso ante la Justicia que permitiría la libertad del expresidente en las próximas horas, por lo que movimientos sociales ya se acercan a Curitiba, capital del estado de Paraná, para recibir al líder social.

A las 10H00 hora local, los abogados se reunieron con el exmandatario para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad mientras se confirma o descarta su condena por supuesta corrupción.

La acción judicial se da luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil revocara este jueves la decisión inconstitucional de prisión tras condena en segunda instancia.

Corresponde ahora a la jueza local Carolina Lebbos analizar el instrumento legal y ordenar la liberación de Lula, lo que podría ocurrir este mismo viernes.

Lula permanece en prisión [2] desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial. Desde entonces, los movimientos sociales se mantienen en vigilia en las cercanías de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha sido recibido una condena de ocho años y 10 meses por su supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación lava Jato.

La defensa ha retirado que la detención del exmandatario es incompatible con la ley y con la Constitución de Brasil.

( Con información de TeleSur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/11/08/se-espera-en-brasil-la-liberacion-inmediata-de-lula/

URLs in this post:

[1] Luiz Inácio Lula da Silva: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/07/supremo-tribunal-de-brasil-anula-prision-en-segunda-instancia-de-lula/#.XcXCyhu73IU

[2] prisión: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/10/27/lula-cumple-74-anos-de-edad-tras-las-rejas-y-sin-pruebas-en-su-contra/#.XcXC0hu73IU

[3] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/inmediata-liberacion-lula-brasil--20191108-0008.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.