El presidente boliviano en el exilio, Evo Morales, denunció este lunes que el Gobierno de facto instaurado en su nación prepara un estado de sitio para contener las protestas en contra del golpe de Estado.
Asimismo, repudió que el Gobierno de facto no busque la pacificación del país y, en cambio, ordene la “difamación y represión” de los que exigen el respeto a la democracia.
Al presentar su renuncia, Morales pidió a los actores políticos de oposición cesar la violencia generada contra los indígenas, militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Gobierno. No obstante, desde entonces ha aumentado la persecución y agresiones en su contra.
Organismos defensores de los derechos humanos repudian la represión contra las manifestaciones pacíficas que exigen la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidente interina.
Los marchistas rechazan el golpe de Estado y los agravios contra los indígenas cometidos por los golpistas, como la quema de la wiphala, bandera ancestral de los pueblos originarios.
A poco más de una semana de consumarse el golpe de Estado, las manifestaciones en Bolivia se mantienen, mientras recrudece la actuación de militares y policías.
(Con información de TeleSur )
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…