- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Denuncia Cuba búsqueda de pretextos de los EE.UU. para cerrar misiones diplomáticas

Publicado el 28 noviembre 2019 en Noticias

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió que el eventual cierre de las embajadas, abiertas en 2015, es contrario al deseo de ambos pueblos. Foto: PL.

Cuba acusó este miércoles a Estados Unidos de implementar una secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo [1] y mentiras en busca de pretextos que conlleven al cierre de sus respectivas misiones diplomáticas.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió en Twitter que el eventual cierre de las embajadas, abiertas en 2015, es contrario al deseo de ambos pueblos, de los cubanos residentes en territorio estadounidense y de la comunidad internacional.

Este martes, Rodríguez Parrilla calificó de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en La Habana, avaladas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, muestra de los intereses injerencistas de Washington hacia Cuba.

Rodríguez Parrilla sostuvo que Pompeo llama a su embajada en La Habana a “intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá”.

Añadió que esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses.

Hace justamente una semana las autoridades cubanas culparon a la Casa Blanca de promover una campaña de calumnias y descrédito por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer [5], como parte de su política de creciente hostilidad contra la nación caribeña.

Esa nueva campaña responde al fracaso político de Estados Unidos de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a este país hace casi 60 años, argumentaron.

( Con información de ACN [6] )


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2019/11/28/denuncia-cuba-busqueda-de-pretextos-de-los-ee-uu-para-cerrar-misiones-diplomaticas/

URLs in this post:

[1] secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo: http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/11/28/el-dano-ya-esta-hecho-en-las-relaciones-entre-cuba-y-eeuu/#.Xd_0wBu73IU

[2] #EEUU: https://twitter.com/hashtag/EEUU?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[3] #Cuba: https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[4] November 27, 2019: https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1199759853381718016?ref_src=twsrc%5Etfw

[5] José Daniel Ferrer: http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/11/27/cuba-denuncia-campana-manipuladora-en-torno-a-jose-daniel-ferrer-videos-en-facebook-y-youtube/#.Xd_0pxu73IU

[6] ACN: http://www.acn.cu/cuba/52438-acusa-cuba-a-ee-uu-de-buscar-pretextos-para-cerrar-misiones-diplomaticas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.